41756186625_72da15748f_o
  • ALIDE
  • IDFC
  • IDB
  • BDMG
  • Finance in Common

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Cuenta con cerca de 90 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. 

Creado en 2011, IDFC es el grupo líder de bancos de desarrollo de todo el mundo, con 26 instituciones miembros, la mayoría activos en mercados emergentes. A través de IDFC, y en estrecha asociación con otras redes de bancos de desarrollo, los miembros unen fuerzas como una plataforma para promover el desarrollo sostenible. En noviembre de 2020, IDFC organiza la Cumbre Finance in Common, que reunirá por primera vez a todos los bancos de desarrollo del mundo, así como a sus partes interesadas y socios. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundado en 1959 y dedicado a mejorar vidas, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. 

El BDMG - Banco de Desarrollo de Minas Gerais es una institución financiera que integra el sistema de desarrollo económico del estado de Minas Gerais. Con 58 años de actividad, la institución ofrece crédito a empresas de todos los sectores y en las más variadas cadenas de valor, actuando también en el financiamiento a municipios y en la estructuración de proyectos. La estrategia de BDMG está directamente conectada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La Cumbre Finance in Common, que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2020 en París y en línea, reunirá por primera vez a todos los bancos públicos de desarrollo del mundo, así como a sus partes interesadas y socios. En el contexto de la pandemia COVID-19 y la subsiguiente crisis socioeconómica global, la Cumbre abordará la necesidad común de construir nuevas formas de prosperidad que cuiden a los vivos (personas y planeta) de una manera resiliente.